De qué manera mover artículos voluminosos, grandes o pesados

Материал из МедиаВики Краснодарского края
Перейти к: навигация, поиск

Mover articulos pesados a mano puede no parecer factible, mas con los próximos consejos, ¡podrá mover cualquier objeto!

1. Usa el cerebro en lugar de la fuerza

Antes de levantar un dedo, asegúrese de pensar bien lo que va a hacer. Por ejemplo, si moverás un sofá, cerciórate de que pase por el marco de la puerta ya antes de intentar levantarlo. Tome medidas de antemano para poder ver qué va a pasar por el marco de la puerta y qué precisará para localizar una senda alternativa en el exterior. Además de esto, considere comunicarse con un amigo o familiar para que lo asista a mover artículos más grandes, como electrodomésticos o muebles. Como es natural, contratar a un equipo profesional a fin de que te asista a desplazar objetos pesados siempre es una buena idea. Cuando dude de su capacidad para levantar algo, no intente cargarlo. Puede resultar en daños al artículo o mismo podría lesionarse.

2. Suprimir todo lo que es posible

Los artículos voluminosos son significativamente más fáciles de desplazar cuando se quitan todas las piezas adjuntas. Por servirnos de un ejemplo, si tiene un escritorio de madera con cajones y contenido dentro, puede agregar peso al artículo. Antes de recoger el artículo, asegúrese de eliminar los cajones y vaciar las cosas del interior en otro lugar seguro. Si no puede eliminar los cajones u otras facetas que podrían añadir peso, como mínimo, asegúrese de vaciarlos por adelantado. Use cinta para mantenerlos cerrados a fin de que no se abran mientras los lleva. Eliminar las patas de los muebles, las perillas y otras piezas sobresalientes asimismo puede facilitar el movimiento de artículos grandes.

3. Resguarde sus posesiones

Siempre y en toda circunstancia es una gran idea utilizar plástico de burbujas, mantas para muebles o almohadillas para resguardar sus artículos costosos durante su mudanza. Asegúrese de que sus piezas estén envueltas lo más apretadamente posible a fin de que no se resbale mientras que transporta el artículo. Con independencia de qué cauteloso sea, es posible cometer un fallo al transportar un artículo. Si pierde el equilibrio mientras que sube o baja las escaleras, sus muebles pueden volar contra la pared. Crear una barrera entre el artículo y los objetos circundantes puede evitar que se generen daños.

4. Tirar para reducir la friccion con el suelo

Es posible que no siempre necesite levantar un artículo para llevarlo de un sitio a otro. En su sitio, considere tirar del artículo por el piso para moverlo sin levantarlo. Sugerencias adicionales Hay dos métodos que aconsejamos para esta táctica. Primeramente, puede usar una manta o una sabana fuerte y colocarla bajo el objeto. Esto reducirá la fricción y evitará que dañe el suelo. Tira con cuidado de la manta o la toalla hasta donde desees, asegurándote de que permanezca bajo el objeto todo el tiempo. Esta táctica es ideal para utilizar en interiores cuando no tiene alfombras en el suelo.

5. También puedes empujarlo

En vez de tirar la manta o la toalla para desplazar el objeto pesado, puedes estimar empujarlo. Empujar puede ser significativamente más simple para el cuerpo que tirar y tirar a menudo ejercita una tensión excesiva en la espalda. Empujar puede suponer un inconveniente si no tienes suelos planos. En vez de ocuparse de renovar el acabado del suelo o reparar la alfombra rota, considere colocar cartón o una sábana vieja bajo los muebles. Esto ayudará a evitar rayones u otros daños en el suelo. Asimismo hay deslizadores y otras herramientas que están diseñadas para hacer que empujar o tirar muebles sea menos arriesgado.

6. Llama a amigos para que te asistan

Sin duda, una de las maneras más fáciles y fáciles de conseguir ayuda para mover objetos pesados es ponerse en contacto con sus amigos y familiares que puedan vivir cerca. Dependiendo de los objetos que necesite mover, podría salirse con la suya con solo pedir ayuda a una persona. Sin embargo, si tiene un mueble particularmente pesado o tiene una gran compilación de cajas que precisa mover, es mejor ser proactivo y solicitar ayuda a un puñado de personas. ¡Recuerda devolver el favor a tus amigos en el futuro!

7. Usa una rampa para mover objetos pesados

Las escaleras pueden ser bastante implacables durante el proceso de mudanza, lo que hace que incluso los movimientos simples sean considerablemente más agotadores. Utilizar una rampa es el equivalente a emplear una cuña grande que es bien simple pero efectiva para desplazar objetos pesados. Siempre que tenga una rampa que tenga las proporciones adecuadas y esté colocada adecuadamente, le resultará mucho más fácil desplazar sus artículos más grandes y pesados. Si no tienes una rampa a mano, ¡no te estreses! Puedes hacer de manera fácil una rampa con algo tan simple como un gran trozo de madera. Utilice la rampa para bajar objetos pesados de una pendiente y ponerlos con seguridad.

8. Usar rodillos

Existen algunos artículos que son realmente grandes, como un mueble, un electrodoméstico, etc. Mover estos artículos no solo es estresante, sino que asimismo puede ser peligroso hacerlo por su cuenta. En este caso, recomendamos encarecidamente utilizar rodillos para desplazar el artículo. El único factor a estimar en esta situación es el terreno sobre el que deben maniobrar los rodillos y el tipo de rodillos a los que tiene acceso. En ciertos enfoques más innovadores, también puede emplear troncos u otros elementos redondos y suaves, como una cañería, para construir un "camino" sobre el cual puede rodar sus elementos.

9. Subir y bajar escaleras con objetos pesados

Si precisa subir y bajar objetos pesados por las escaleras, nunca lo haga solo. Por lo menos, este es un trabajo de dos personas. Sientete libre de ser creativo; puede usar una o dos tablas de madera y colocarlas en las escaleras y cubrirlas con una manta. Luego puede deslizar el objeto cara arriba o cara abajo de las escaleras, esencialmente creando su rampa. También puede emplear una plataforma rodante en las escaleras para subir y bajar objetos pesados. Asegúrese de que la persona en la parte inferior del carrito pueda sostenerlo seguro para que el artículo no se caiga. Además, hay plataformas rodantes especializadas para subir escaleras que están diseñadas para subir y bajar escaleras sencillamente. Si mueve objetos pesados habitualmente, considere invertir en una plataforma rodante para subir escaleras.