De qué forma hacer un duplicado de llave sin tener la llave

Материал из МедиаВики Краснодарского края
Перейти к: навигация, поиск

Los cerrajeros se encuentran en muchas situaciones bastante difíciles. Hacer duplicados de llaves, arreglar cerraduras rotas y desbloquear puertas cerradas son solo algunos de sus muchos servicios. Mas, ¿pueden los cerrajeros hacer llaves desde una cerradura en lugar de duplicar una llave? Posiblemente la contestación a esta pregunta no sea una en la que piense de forma frecuente, pero hacer una llave a partir de una cerradura no es una solicitud poco común de un cerrajero. Entonces, ¿se puede hacer?

Si alguien precisa una llave auxiliar, ¿por qué no hacer que el cerrajero duplique la llave? Esta es una solución simple gracias a que la llave está intacta y aún está en posesión del cliente. Por desgracia, eso no es siempre y en todo momento el caso.

Llaves rotas o gastadas. Las llaves suelen ser resistentes y duraderas, mas no son indestructibles. Con el desgaste, las llaves pueden romperse (a veces en la propia cerradura) o desgastarse. Pueden ser bastante difíciles de usar para abrir la puerta y ocasionalmente dejan de marchar por completo.

Llaves perdidas. Otra razón común por la que se les pide a los cerrajeros que hagan una llave desde una cerradura es que la llave se pierde. Tal vez las llaves se quedaron o se tiraron en algún sitio, dentro de un bolso que fue robado, o aun se tiraron a la basura. Posiblemente se sorprenda de la frecuencia con la que suceden estas cosas. Para aquellos que no tienen una llave de repuesto, esto lleva a una situación difícil. Recursos adicionales Un cerrajero tendrá que recrear la llave a partir de una cerradura.

De qué forma los cerrajeros hacen llaves a partir de cerraduras

El hecho de que los cerrajeros puedan hacer llaves desde cerraduras no siempre y en todo momento quiere decir que sea una tarea simple. Todo lo opuesto. Estas situaciones de manera frecuente implican la resolución de ciertos problemas e incluso pueden requerir el desmontaje de la cerradura.

Recortar la llave según el código. Cada cerradura tiene un código de llave que los cerrajeros pueden utilizar para crear una nueva. Este código es un conjunto de caracteres que le dan a cada llave su diseño único. A veces, los cerrajeros pueden emplear llaves gastadas o aun la pieza de una llave rota para armar el código. Para ciertas cerraduras de gama alta, se proporcionan tarjetas de código de llave que facilitan a los cerrajeros recortar una nueva llave. O sea, suponiendo que uno no esté bloqueado en el espacio donde está la tarjeta de código llave. Para cerrajeros con mucha experiencia, desarmar la cerradura y descifrar el código usando los pines y su orden como una forma de recrear una llave. Y, para finalizar, puede ser útil llamar al fabricante de la cerradura para intentar obtener el código. Sin embargo, estas no siempre son las formas más directas o simples de hacer el trabajo.

Tome una impresión de la cerradura. Aunque no es una labor simple, tomar una impresión de una cerradura es considerablemente más simple de hacer sin un código, ya que no implica desmontar la cerradura. Se precisa un cerrajero experto para hacer impresiones de manera efectiva. Se insertará una llave en blanco y se girará múltiples veces para obtener las impresiones de los pines antes de que el cerrajero pueda cortar la nueva llave.

Entrar en una residencia cerrada sin llave, y sacar una nueva llave de una cerradura, es un trabajo para un cerrajero calificado y altamente capacitado. Hay formas de hacerlo y Cerrajeros Murcia puede asistirlo.